dijous, 6 de setembre de 2007

Bellatin VS Nothomb

Guadalupe Nettel y Pablo Raphael estrenan revista bilingüe, en francés y en castellano. Se llama Número Cero y la presentarán en el festival Fet a Mèxic.
Adelantamos un extracto de la entrevista cruzada que le han hecho a Mario Bellatin y Amélie Nothomb para el primer número.

Tanto la obra de Amélie Nothomb como de Mario Bellatin muestran una inclinación particular por encontrar la belleza ahí donde es menos evidente. Sus personajes, seres llenos de contradicciones y extrañas manías rozan a veces la abyección. Pero no sólo su literatura escenifica esa mezcla de ternura y extrañeza, la estética que defienden se desborda a sus personas mismas, de modo que ambos parecen personajes sacados de sus propias novelas. Para ellos la realidad es una forma de ficción.
El enigmático diálogo que sostuvieron para la revista Número cero (dedicada en su primera entrega al tema de los monstruos) es el resultado de un intercambio de correos electrónicos, faxes y respuestas a lápiz. A continuación presentamos un fragmento.

Seguir leyendo...

4 comentaris:

Apostillas literarias ha dit...

Disculpa, una consulta: Acabo de ver el programa del Festival y no hay información sobre los escritores que vienen a las conferencias que han anunciado ¿sabes por qué? asi es un programa que no sirve mucho.

El programa que vi es este:

http://www.semanademexico.com/2007/index.htm

Gracias de antemano por cualquier información, me gustaria halar un sitio adonde se diera esta información literaria.

Ummagumma ha dit...

Pues no sé por qué estás buscando la información de los escritores en una página que nada tiene que ver con este festival... En la columna de la derecha de la página del Festival Fet a Méxic http://fetamexic.blogspot.com , justo abajo del programa, está la sección "Particpan" y la lista de escritores. Dando click ahí te llevará a la página en donde está una breve biografía. Puedes entrar también directamente a la página:

http://partipfhem.blogspot.com/

Saludos.

Apostillas literarias ha dit...

Gracias. No me regañes ;)

Ummagumma ha dit...

Perdón! No era de ninguna manera mi intención que sonara a regaño. Para nada. Era simplemente la extrañeza por la confusión en páginas, agendas y actividades diferentes. Pero lo importante es que hayas dado con lo que buscabas. Saludos.