dimecres, 1 d’agost de 2007

Los poetas catalanes dan el grito

La tarde del 29 de septiembre la Institució de les Lletres Catalanes ha puesto un pequeño autobús que vamos a llenar de poetas, de aquí y de allá, para ir a Sant Joan de les Abadesses a hacer un recital poético en la casa en la que nació Jaime Nunó, compositor de la música del himno nacional mexicano. En el único pueblo catalán donde cada 15 de septiembre, para celebrar la independencia mexicana, se saca la bandera catalana de la casa consistorial y se pone la bandera mexicana. ¡Viva México! grita entonces el alcalde. ¡Visca!, contestan en catalán los sanjuanenses.

Los poetas catalanes que participarán en el recital son Núria Martínez-Vernis, Josep Pedrals, Martí Sales, Sameer Rawal y David Castillo. Y sus textos, junto al de Biel Mesquida que participará en el recital del día 2 de octubre en la librería Laie, aparecerán traducidos en un dossier especial que la Revista Revuelta le dedica al festival Fet a Mèxic en el número de otoño.

1 comentari:

angel ha dit...

Ha sido un gusto descubrir este espacio para enterarme del ya inminente encuentro literario entre las dos orillas. Seguiré su bitácora estupenda.


Saludos...